miércoles, 17 de noviembre de 2010

FHD EN LA RADIO

FHD inaugura su participación en La Pirinola gira en la radio, programa hecho por personas con discapacidad intelectual transmitido todos los sábados a las 12:00hr  por el  660 am de radio ciudadana. IMER

“El miedo, la vida, la discapacidad y la muerte”, fue el tema con el cual FHD a través de Emma González, psicóloga y representante de nuestra institución, participó el sábado 30 de octubre con nuestros amigos de La Pirinola A.C.; inaugurando así la sección “no me quites el poder” la cual tiene por objetivo abrir un espacio de dialogo con padres de familia y hermanos de personas con discapacidad principalmente.




Se teme a la muerte, a la propia y a la de los hijos, los padres temen morir y así dejar desprotegido al hijo con discapacidad y temen también porque el hijo con discapacidad muera a causa de un descuido, situación que tiende hacia la sobreprotección del hijo atrofiando su capacidad de independencia y autonomía.


¿Nosotros como hijos y personas con discapacidad intelectual podemos ayudar a nuestros padres a superar su miedo de que algo nos pase? Fue una de las sagaces preguntas que hacía Daniel Quiroz Dufau, locutor de la Pirinola quien presenta discapacidad intelectual, elemento que en lo absoluto le impide emitir un juicio sobre una realidad que presentan no sólo los hijos de personas con discapacidad, sino los hijos en general.


¿Cómo liberarnos de los miedos de los padres?


El miedo a que algo le pase al hijo con o sin discapacidad, es un miedo que aqueja por lo regular a todos los padres de familia, superarlo implica creer primeramente en la capacidad que se tiene como padre al haber brindado las herramientas suficientes que le permitirán al hijo lograr su independencia, de esta manera a medida que los padres confíen en su capacidad de crianza, confiaran en la capacidad del hijo.


Daniel y Karla, conductores de La Pirinola gira en la radio.

                      
.